Si estás pensando trasladar algunos objetos de una dirección a otra, entonces lo más probable es que estés buscando servicios de mudanzas o portes en Sevilla, por lo tanto, es el momento de que conozcas la diferencia entre un porte y una mudanza.
Una de las confusiones que más surge entre los clientes, es la diferencia entre portes y mudanzas. Y la confusión surge porque las tarifas entre uno y otro son distintas, pero ¿Por qué? aquí vamos diferenciar uno del otro.
¿Qué es un porte?
Un porte es una mudanza pequeña, esto implica el traslado de alguna o varias cosas de poco volumen a otro lugar, bien sea objetos pequeños como cajas, muebles, utensilios, maletas, equipaje, entre otras cosas.
El servicio de portes normalmente se limita solo al transporte de las cosas que hay que enviar y no incluye las cargas o descargas, ni los embalajes.
¿Qué es una mudanza?
Las mudanzas sin embargo involucran el traslado de varios muebles y otros objetos que puede haber en una vivienda o negocio hacia otro lugar. Las mudanzas incluyen la protección, carga y descarga de los objetos.
La diferencia básica pero importante de conocer se reduce a que una mudanza sea grande o pequeña, debe de incluir como mínimo carga/descarga, estiba y protección de los muebles en el camión de la mudanza. Esto supone más mano de obra y personal especializado para ello, sin embargo, el porte se trata del simple transporte, normalmente suele asistir solo el chófer, ya que no queda incluido ningún servicio en cargas/descargas, entre otros, como si lo incluye el servicio de mudanzas.